Fenil enseña las propiedades nutricionales de los lácteos

04/01/2018
Fenil enseña las propiedades nutricionales de los lácteos

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con el soporte de la Unión Europea, viene desarrollando una intensa campaña, con el objetivo es el de promover entre los alumnos de Educación Infantil –niños de entre tres y seis años– y hacerles conocer, a través de juegos y actividades didácticas, las cualidades nutritivas de los productos lácteos y lo importante que es, como consecuencia, consumirlos con asiduidad. El “Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos 2011-2016” integra a más de 70 empresas del sector, que representan más del 95% de la producción nacional de productos lácteos.

Cuando arrancó la campaña, en el curso 2008-2009, el foco de atención se puso en alumnos de Infantil de centros educativos del territorio nacional, aunque se fue ampliando a los ciclos de Primaria y Secundaria. Durante este último curso escolar, 2012-2013, se han llevado a cabo dos actividades en las aulas relacionadas con los productos lácteos. “Mejor lácteos”, ha sido el juego de memoria creado preferentemente para el primer y segundo ciclo de Infantil –de tres a cinco años–, basado en que los más pequeños tenían que encontrar parejas identificando la relación entre ellos. Como es lógico, se asociaba el consumo de lácteos en la vida cotidiana de los alumnos haciendo referencia a diferentes momentos del día y a su efecto positivo para el que los toma. A los alumnos del tercer curso del Segundo ciclo de Infantil –5 y 6 años– iba dirigido el “bebemos leche, disfrutamos creciendo”, consistente en la construcción de un juego tradicional de papiroflexia ambientado con una canción y juegos relativos a los contenidos del programa.

Es fundamental reforzar la creencia establecida entre el público en general de que los productos lácteos, en sus más diversas variedades forman parte –y deben hacerlo en mayor proporción todavía– de una dieta saludable. Corresponde, en consecuencia, mantener informados a todos los segmentos de la sociedad.

Industria láctea Leche Queso Marketing Fenil Magrama