La Universidad de Oviedo reconoce la trayectoria profesional de Francisco Rodríguez, presidente de ILAS - Reny Picot

04/01/2018
La Universidad de Oviedo reconoce la trayectoria profesional de Francisco Rodríguez, presidente de ILAS - Reny Picot

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo acordó el nombramiento de Francisco Rodríguez como doctor honoris causa. Desde estas páginas, felicitamos al presidente de la empresa Industrias Lácteas Asturianas (ILAS) por este merecido reconocimiento a su trayectoria profesional y su firme compromiso con el sector lácteo.

El nombramiento como Doctor en Números del presidente de ILAS ha sido propuesto por el Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad asturiana, “por su indiscutido prestigio y relevantes méritos empresariales”. Con más de medio siglo de trayectoria profesional desde la creación de su compañía, Francisco Rodríguez, siempre ha mantenido una visión de futuro junto a una fuerte implicación personal, transformando un sueño local en la primera multinacional láctea española, cuya marca, Reny Picot, es reconocida en todo el mundo.

El pasado día 12 de junio, Francisco Rodríguez recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, aportando una trayectoria intachable, además de una activa vocación asturiana, que desde sus comienzos se fue materializando en una actitud hacia la solidez en el crecimiento empresarial. La entrega se celebró en un solemne acto en el paraninfo del edificio histórico, como reconocimiento a los méritos de uno de los empresarios más emblemáticos de Asturias.

Francisco Rodríguez tomó el relevo de la tradición familiar al ponerse al frente de la antigua fábrica de quesos regentada por su tío Joaquín Rodríguez, tras pasar por la facultad de Ciencias Económicas en la Complutense de Madrid, y terminar su formación empresarial en Francia, para iniciar su aventura láctea y llevarla, con el paso del tiempo, a convertirse en una referencia internacional, con presencia en distintos países de Europa, América y Asia.

 

Vocación internacional

La consecuencia natural de su desarrollo de negocio, unida a la experiencia en la producción de productos lácteos, hacen que ILAS mire más allá de nuestras fronteras, no sólo para exportar sus productos, sino para posicionarse en otros países, en aquellos segmentos en los que la firma tiene mucho que ofrecer.

Francisco Rodríguez Reny Picot Quesos Productos lácteos Universidad de Oviedo