25 años de Hydrosol: De startup a empresa global

04/01/2018
25 años de Hydrosol: De startup a empresa global

En el año 1993 Hydrosol operaba en el mercado con un solo producto. Desde entonces, la sociedad ha evolucionado hasta convertirse en uno de los proveedores líderes internacionales de soluciones en el sector de los ingredientes. La empresa ofrece cientos de estabilizantes y texturizantes para las aplicaciones más diversas y diferentes mercados. El director general de la compañía, Matthias Moser, destaca que la tecnología alimentaria es uno de los sectores de futuro en el siglo XXI.

Hydrosol desarrolla y produce estabilizantes y texturizantes para productos lácteos, cárnicos, embutidos, pescados, delicatesen, helados y bebidas. Adelantarse a las tendencias constituye la clave para el éxito, señala Moser: “Observamos las tendencias de la alimentación en los mercados mundiales con gran precisión y desarrollamos soluciones apropiadas, que tienen en cuenta las demandas individuales de nuestros clientes”. Por ejemplo, Hydrosol fue uno de los primeros proveedores en lanzar al mercado soluciones de etiquetado limpio en el ámbito de los productos lácteos.

 

El disfrute es el argumento decisivo de compra

Otro tema actual son los productos bajos en azúcar y en grasa. En muchos países europeos, pero también en el mercado internacional, aumenta la demanda en esta direcciónn. Debido al peligroso incremento del sobrepeso y la obesidad en los cinco continentes, se requieren nuevas soluciones. El desafío es compensar las características tecnológicamente positivas del azúcar y la grasa por medio de sistemas de estabilizantes y texturizantes inteligentes. “La alimentación sana sólo funciona si también lo hace el factor de disfrute”, afirma Moser. “El sabor, la textura y la sensación en boca deben convencer, de lo contrario el consumidor no vuelve a comprar el producto”.

 

Hydrosol Estabilizantes Texturizantes Alimentación Industria láctea