Feiraco y Clesa se suman al convenio “lácteos sostenibles”

04/01/2018
Feiraco y Clesa se suman al convenio “lácteos sostenibles”

Las empresas Feiraco, Clesa y Alimentos Lácteos son las primeras firmas de Galicia en adherirse al convenio “Lácteos Sostenibles”, promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir adecuadamente a todos los actores implicados en la cadena de suministro de leche y productos lácteos.

Un acuerdo que, según el ministro Arias Cañete, “busca mejorar la percepción de la leche española, incentivar su consumo, evitar la 'banalización' en los puntos de venta y avanzar hacia un sector lácteo sostenible que permita la viabilidad de 22.000 productores”.

El presidente de la Interprofesional Láctea Española (Inlac), José Luis Antuña, afirma que este convenio, junto con los últimos avances sectoriales, marcan el camino correcto para garantizar el futuro de los ganaderos y del campo, además de permitir que la leche deje de ser en los lineales un mero impulsor de ventas.

Tras la firma, todas las industrias lácteas que se han adherido al convenio, 14 en total, además de nueve cadenas de distribución alimentaria, incluirán en sus cartones de leche el logo del programa Productos Lácteos Sostenibles, que identificará el origen español de su producto e implementarán contratos con sus ganaderos para el suministro de la leche. Por su parte las empresas de distribución que sellaron el acuerdo no podrán realizar promociones que provoquen una pérdida de valor de los productos lácteos.

Inlac Clesa Feiraco Sostenibilidad Industria láctea Leche