Los texturizantes de Hydrosol contribuyen a la reducción del contenido de azúcar

04/01/2018
Los texturizantes de Hydrosol contribuyen a la reducción del contenido de azúcar

La reducción del azúcar en los alimentos se ha convertido en un tema de gran actualidad en todo el mundo. En Alemania, el comercio realiza campañas para llamar la atención sobre el bajo contenido de azúcar de sus marcas blancas. En Gran Bretaña se aplica, desde abril de 2018, el impuesto sobre las bebidas refrescantes con alto contenido de azúcar. En otros países europeos, pero también en los latinoamericanos, hay semáforos nutricionales en los productos que valoran, entre otros aspectos, el contenido de azúcar. En India se están dando los últimos retoques a esta regulación.

El motivo principal para todas estas medidas es el incremento amenazante del sobrepeso y la obesidad en los cinco continentes, que se relaciona directamente con un alto consumo de azúcares. No es extraño que el número de productos sin azúcar o con bajo contenido haya aumentado de forma espectacular. Entre las categorías de mayor crecimiento se encuentran los refrescos y los productos lácteos. Esta tendencia se mantendrá en el futuro, ya que el sobrepeso es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares, que gravan en gran medida el sistema sanitario. En consecuencia, cada vez son más los gobiernos que se ocupan de ello y reclaman soluciones al comercio y a la industria.

Desde el punto de vista tecnológico, el azúcar tiene muchas características positivas. Enlaza el agua, conserva y es muy soluble. Pero, sobre todo, es un portador de sabor y proporciona a los productos cuerpo, textura y una agradable sensación. Una sustitución del azúcar por sustancias edulcorantes intensas o edulcorantes alternativos no suele ser una alternativa, sino que se trata de sustituir las múltiples propiedades de la sacarosa mediante la combinación de diferentes materias primas. Tal es el efecto que logran los nuevos sistemas de estabilizantes y texturizantes de Hydrosol. Los tecnólogos y científicos han probado por medio de ensayos de aplicación la óptima interacción de los diferentes componentes en distintos productos. El resultado son combinaciones individuales de principios activos para yogur, yogur para beber, batidos lácteos y budines, refrescos de frutas y bebidas energéticas, etcétera.

Hydrosol Estabilizantes Texturizantes Alimentación Industria láctea Salud