III Encuentro de empresas Reyno Gourmet

04/01/2018
III Encuentro de empresas Reyno Gourmet

Pamplona ha acogido el III Encuentro de Empresas Reyno Gourmet. El evento reunió a más de un centenar de personas pertenecientes a las empresas de la esta marca, además de representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Calidad de Navarra, Producción Ecológica, Producción Integrada y Alimentos Artesanos.

El acto contó con la intervención de Juan Manuel Intxaurrandieta, gerente del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (Intia), que repasó algunas de las acciones de promoción que se han desarrollado durante 2018. La marca Reyno Gourmet se gestiona desde esta sociedad pública, que se encarga, por un lado, de realizar el control y certificación de los productos y, por otro, de llevar a cabo la promoción y difusión de los mismos con una estrategia global de comunicación que permite fomentar su conocimiento y reforzar su comercialización.

También participó Edurne Pasaban, primera mujer en subir los catorce ocho miles de la tierra, quien estableció paralelismos entre subir una montaña y dirigir una empresa: “todos tenemos retos, todos tenemos metas que queremos alcanzar, y todos tenemos un K2” refiriéndose al miedo que a veces nos atenaza y al que podemos responder como víctimas, afirmando que no seremos capaces de alcanzar nuestros objetivos, o como protagonistas, afrontándolos e intentando superarlos”.

Además, el programa contó con la colaboración del nutricionista y cocinero Juan Carlos Fernández, quien desarrolló su intervención en torno a la pregunta ‘¿qué necesidades nutricionales tiene una persona que va a acometer el ascenso al Everest?’ y con una demostración culinaria en la que, guiado por las indicaciones que le fue dando Pasaban, confeccionó un menú con productos navarros que respondiera a las necesidades nutricionales que puede tener una deportista de ese nivel. Fernández elaboró un arroz con Cordero de Navarra y Queso Roncal, Pimientos del Piquillo de Lodosa y Espárragos de Navarra.

Reyno Gourmet Intia Queso Roncal Alimentación Industria Láctea