Los quesos de Quinkana suman nuevos premios

04/01/2018
Los quesos de Quinkana suman nuevos premios

Los quesos de cabra de Productos Lácteos Artesanales de Fuente Palmera (Córdoba) están logrando una importante cosecha de premios en este año 2018. El Concurso Nacional de Quesos de Cabra Tabefe, el certamen mundial World Cheese Awards o el de la ciudad de Teba han reconocido la labor del equipo de producción y de la maestra artesana de esta quesería.

El queso de cabra Quinkana curado con aceite de oliva virgen extra se ha convertido en el queso artesano más premiado de esta compañía tras obtener el tercer premio de quesos de cabra de maduración larga en la Feria del Queso Artesano de la Villa Condal de Teba, Málaga. A esto se suman las tres medallas obtenidas en los World Cheese Awards, el concurso más importante del mundo dentro de este ámbito.

Desde esta compañía andaluza se celebra la obtención de estos distintivos porque “sirven de termómetro de la calidad de la producción. También nos anima y motiva más a seguir trabajando. Y también lo vemos como un premio a todo el trabajo de nuestros cabreros y vaqueros, que nos permiten disponer de una materia prima extraordinaria”, afirman sus representantes.

Leche Quesos World Cheese Awards Queso Quinkana Queso de cabra