16º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad

04/01/2018
16º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad

Las pautas de consumo de la sociedad evolucionan con rapidez, y los consumidores incorporan cada vez más variables en su proceso de toma de decisiones: salud a largo plazo, sostenibilidad ambiental, bienestar animal y conceptos éticos en la producción. Esto hace que la alimentación sea un factor clave en la mejora de la salud. Por ello, es esencial que las empresas del sector adapten su oferta a la nueva demanda, de forma segura y transparente, contribuyendo a la confianza del consumidor.

Para analizar todos estos aspectos, la asociación de fabricantes y distribuidores (Aecoc) celebrará su 16º Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad el próximo 19 de febrero en el hotel Novotel Madrid Center. Bajo el lema “Avanzando en la integridad alimentaria”, contará con ponentes que pondrán el foco en distintos aspectos del conjunto de retos de presente y futuro a los que se enfrenta el sector.

 

Agroalimentación: Registro histórico de ventas

El sector de la alimentación y bebidas constituye una actividad estratégica para la economía de nuestro país. En el año 2017, alcanzó registros históricos, con un récord histórico de ventas de 102.313 millones de euros y con un crecimiento del 2,9%, lo que representa más del doble del crecimiento experimentado en 2016, que fue del 1,3%.

Con el fin de consolidar y potenciar esta tendencia al alza, el próximo Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad de Aecoc abordará, de la mano de expertos de reconocido prestigio, las estrategias que permiten avanzar en la mejora de la seguridad y la calidad de nuestros alimentos. La seguridad alimentaria requiere de un entorno de colaboración entre sus interlocutores, por lo que el congreso analizará las novedades técnicas y científicas en seguridad alimentaria, dará a conocer las mejores experiencias en el sector, tratará los nuevos requisitos legislativos y pondrá al alcance de los participantes un foro debate con las empresas y administraciones.

Seguridad alimentaria Quesos Industria láctea AECOC Salud